GRUNK- Audición Armenia de Mar del Plata

FM Ciudad- 99.1 Domingos 11 a 13 horas www.991fmciudad.com.ar






























































































































sábado, 3 de julio de 2010

Reconocimiento público a los periodistas Juan Bedoian y Olga Cosentino

Distinción Hrant Dink 2010


Buenos Aires, junio de 2010. En ocasión de haberse celebrado el pasado 7 de junio el Día del Periodista, el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica homenajeará a la periodistas Olga Cosentino y Juan Bedoian en reconocimiento a sus intachables trayectorias en defensa de los derechos humanos y las instituciones republicanas, y en agradecimiento a la constante solidaridad conla Causa Armenia.

Cosentino y Bedoian son destacados periodistas de los medios de comunicación que han sabido darle un sentido ético y profesional a su labor siendo fieles exponentes de un periodismo coherente con el rol que deben cumplir los comunicadores en nuestra sociedad.

Olga Cosentino, con una amplia trayectoria como investigadora, periodista y crítica teatral, actualmente escribe en las revistas Ñ, Caras y Caretas y Noticias. Es editora, prologuista y ha publicado artículos y ensayos en diversas revistas de crítica teatral y de arte.

Juan Bedoian, con una amplia trayectoria académica y en el ámbito periodístico, actualmente es el Editor General de la Revista Ñ, Editor Responsable de Ñ Digital, Editor Responsable de la Sección Cultura de Clarín y Editor jefe del Suplemento Viajes del diario Clarín. Ha publicado numerosas notas, reportajes, críticas de cine y de libros, columnas de opinión y artículos de diversos géneros en diarios y revistas de Argentina y del exterior.

El homenaje se llevará a cabo el 1 de julio a las 21.00 horas en la Asociación Cultural Armenia, Armenia 1366, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este reconocimiento, desde el año 2007 lleva el nombre de Hrant Dink, periodista de origen armenio, víctima del nacionalismo turco, asesinado ese mismo año en Estambul-Turquía a la salida del periódico Agos del cual era director. Fue una de las voces más valientes e independientes en ese país. Dio su vida por defender la libertad de expresión y los derechos humanos, en un país donde es constante la violencia e intolerancia hacia las minorías, y la política negacionista con respecto al Genocidio Armenio.

Esta distinción, que se otorga desde hace 9 años a periodistas comprometidos con los derechos humanos y defensores de las voces de las minorías, ha sido recibida anteriormente por José Eliaschev y Enrique Vázquez ( 2001), Alfredo Leuco y Liliana López Forréis( 2002), Víctor Hugo Morales y Osvaldo Bayer ( 2003), Román Lejtman y Marcelo Cantelmi (2004), Fabián Bosoer y José María Pasquín Durán ( 2005), Eduardo Aliverti y Andrés Repetto ( 2006), Claudio Fantini y Cristian Sirouyan ( 2007), Pedro Brieger y Fernando Bravo( 2008), Ariel Crespo y Mariano Saravia ( 2009).


Contacto de Prensa

Carolina Karagueuzian Tel. Celular: 15-3351-5179



Consejo Nacional Armenio de Sudamérica
Oficina Central: Armenia 1366
C1414 DKD Buenos Aires -República Argentina-
TELFAX (5411) 4775-7595 / 7494 Interno 15
EMAIL: consejonacionalarmenio@cna.org.ar cna@cna.org.ar
www.cna.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario