GRUNK- Audición Armenia de Mar del Plata

FM Ciudad- 99.1 Domingos 11 a 13 horas www.991fmciudad.com.ar






























































































































sábado, 17 de julio de 2010

Tres nuevos cargos de genocidio contra presidente de Sudán

Consejo Nacional Armenio de Sudamérica
COMUNICADO
14 de Julio de 2010
Tres nuevos cargos de genocidio contra presidente de Sudán

El Consejo Nacional Armenio de Sudamérica celebra la decisión dela Corte Penal Internacional de añadir tres nuevos cargos de genocidio contra el presidente sudanés, Omar Al Bashir a la orden de captura emitida en marzo de 2009 por crímenes de guerra y contra la humanidad en Darfur.

En un dictamen con fecha del 12 de julio, la Corte declaró: "existen motivos razonables para creer que Omar Al Bashir es responsable de tres cargos de genocidio cometidos contra los fur, masalit y zaghawa, que incluyen: el genocidio por asesinato, genocidio causando graves daños físicos o mentales y el genocidio por el sometimiento intencional del grupo objetivo a ciertas condiciones de vida calculadas para provocar la destrucción física del grupo."

Destacamos la labor de la Corte Penal Internacional (CPI) y en especial la del Dr. Luis Moreno Ocampo fiscal de la corte, quien el 14 de Julio de 2008, pidió la detención del Presidente sudanés Omar Hassan Al Bashir como resultado de la investigación que había iniciado el 1 de junio de 2005 en Darfur. Al respecto el Director del Consejo Nacional Armenio Dr. Alfonso Tabakian expresó”Es ardua la lucha para lograr apagar los focos de impunidad existentes en el mundo, pero también es inagotable la fuerza que conduce a los hombres a la búsqueda de verdad y justicia. “

“La decisión de la CPI es la última oportunidad para detener el genocidio en Darfur, la última oportunidad para detener los crímenes actuales del Presidente Al Bashir y para evitar más crímenes en Darfur o en el sur de Sudán", dijo Moreno Ocampo a los periodistas en una conferencia de prensa en París.

A pesar de la orden de detención de la Corte en 2009, Al Bashir ha viajado prácticamente con total impunidad a los países vecinos, aunque una planeada visita a Turquía el año pasado se canceló a raíz de la presión internacional. Los regimenes de Ankara y de Jartum se han acercado notablemente en los últimos tres años, Turquía continúa suministrando armamento letal a Sudán. El Primer Ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogan, ha defendido en repetidas ocasiones a Al Bashir y los estrechos lazos de Turquía con el régimen genocida, declarando que "No es posible que un musulmán pueda cometer genocidio".

Consejo Nacional Armenio de Sudamérica
Oficina Central: Armenia 1366
C1414 DKD Buenos Aires -República Argentina-
TELFAX (5411) 4775-7595 / 7494 Interno 15
EMAIL: consejonacionalarmenio@cna.org.ar cna@cna.org.ar
www.cna.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario