GRUNK- Audición Armenia de Mar del Plata

FM Ciudad- 99.1 Domingos 11 a 13 horas www.991fmciudad.com.ar






























































































































sábado, 18 de septiembre de 2010

SEMINARIO DE HAMAZKAÍN DICTADO POR RITA C.KUYUMCIYAN:"LA NEGACIÓN DEL GENOCIDIO DE LOS ARMENIOS,SU ACTUALIDAD DESDE EL PSICOANÁLISIS".


Seminario de reflexión: La negación del genocidio de los armenios, su actualidad desde el psicoanálisis .Organizado por Hamazkain de Buenos Aires y dictado por la Magister Rita C. Kuyumciyan.


Introducción: La negación del Genocidio Armenio perpetrado por el estado de Turquía entre 1915-1923, como hecho histórico sostenido en el tiempo durante 95 años, ha significado ser un trauma psíquico con perturbación en el trabajo de duelo para sus descendientes. ¿Cómo incide la nueva realidad política-social en el funcionamiento psíquico de las mentes armenias? ¿Qué sucede con el trauma colectivo cuando se rompe el silencio sobre el Genocidio Armenio?

Objetivos: Dentro de una modalidad de intercambio, se desarrollarán puntos teóricos a fin de identificar cuáles son las nuevas consecuencias psíquicas de la negación del Genocidio Armenio. Se estudiarán las relaciones entre un duelo perturbado debido a la falta de reconocimiento por los mártires armenios y esta nueva realidad, en donde ahora sí, se puede nombrar a los muertos.

Temas.
1. Actualización del trauma del Genocidio Armenio. la lucha contra el negacionismo como reparación psíquica y como una fuerte necesidad de recuperación por la identidad armenia.

2. La importancia del reconocimiento del Genocidio Armenio como eslabón en la memoria histórica colectiva de un pueblo. Sus diferencias con la repetición, la regresión y la fijación desde el psicoanálisis.

3. La transmisión transgeneracional del trauma: la resignificación a posteriori del hecho, dentro de este nuevo camino trascendental que se dirige hacia el reconocimiento.

4. Resolución del trauma colectivo: Importancia de la justicia y del reconocimiento del Genocidio Armenio como una necesidad de procesamiento del trauma a nivel colectivo.

Dirigido: A estudiantes avanzados de psicología, medicina, sociología, antropología, profesionales e interesados en profundizar sobre las nuevas problemáticas psicológicas que se generan a partir de la importancia del reconocimiento internacional del Genocidio Armenio.

Reunión Introductoria: Lunes 27 de septiembre de 2010, de 20 a 21 horas.
Inicio: Octubre 2010 .Cuatro reuniones semanales de una hora y media de duración.

Arancel: $50 (Incluye material de lectura)
Inscripción previa: Cupos limitados.

Informes: hamazkainbaires@yahoo.com.ar

A realizarse en Armenia 1366
CABA

Auspiciado por la Asociación Escuela de Psicoterapia para Graduados

Material de lectura.
Primera Reunión:Hartunian, H. Hatcherian, G. Kuyumciyan, R.
Segunda Reunión:Piralian, H. Power, S.
Tercera Reunión:Arlen, M. Kaes, R.
Cuarta Reunión:Bedrossian, E.Yalcin, Kemal.

Magister Rita C. Kuyumciyan

FUENTE:http://www.diarioarmenia.org.ar/noticia.php?t=Seminario-de-reflexión:-La-negación-del-genocidio-de-los-armenios,-su-actualidad-desde-el-psicoanálisis&id=9d46642c1b025859bb0bc64cc845d4f6

No hay comentarios:

Publicar un comentario