GRUNK- Audición Armenia de Mar del Plata

FM Ciudad- 99.1 Domingos 11 a 13 horas www.991fmciudad.com.ar






























































































































sábado, 11 de diciembre de 2010

Eduardo Rodríguez Guarachi, Cónsul Honorario de la República de Armenia en la República de Chile

Con fecha 2 de diciembre de 2010, el señor Canciller de la República de Armenia D. Edward Nalbandyan, designó al señor Dr. D. Eduardo Rodríguez Guarachi como Cónsul Honorario de la República de Armenia en la República de Chile, quien ya comenzó a desempeñar sus funciones.
El pasado 10 de setiembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile ya había otorgado el beneplácito para dicha designación.
El nombramiento del Dr. Rodríguez Guarachi, prestigioso ex diplomático chileno, ex Embajador de Chile en la República Argentina y personalidad de destacada trayectoria en el ámbito del derecho, la historia y la cultura de Chile, inaugura un nuevo marco en las relaciones bilaterales armenio-chilenas.
Seguramente la comunidad armenia de Chile también se beneficiará de esta designación y favorecerá la misión del funcionario honorario recientemente nombrado, para beneficio de ambos estados y como coronación de la tradicional amistad entre los pueblos armenio y chileno.
El Dr. Rodríguez Guarachi es abogado, especialista en comercio internacional y autor de diversas publicaciones en materia de relaciones económicas internacionales. Es profesor de Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad Diego Portales, miembro del Consejo Superior de esta última. Es presidente del Instituto Chileno Sanmartiniano.
Fue subdirector económico del Ministerio de Relaciones Exteriores, Encargado de Negocios a.i. de Chile en Indonesia, en Singapur con Carta de Gabinete, Embajador de Chile en Japón y la Argentina, miembro del Consejo Superior de Relaciones Internacionales de Chile, fundador y director honorario de la Cámara de Comercio Chileno-Argentina, Director de la Fundación del Pacífico, del Foro Permanente de Cooperación Chileno-Japonés, de la Cámara de Comercio Chileno-Vietnamita e India.
Ha sido condecorado por Noruega, Japón (Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente), Argentina (Gran Maestro de la Orden del Libertador General San Martín con el grado de Gran Cruz), Perú (Orden del Libertador General San Martín, de la Orden del Sol del Perú).
Es autor de numerosos libros sobre las relaciones argentino-chilenas.
Buenos Aires, 6 de diciembre de 2010

Servicio de Prensa

EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE ARMENIA
BUENOS AIRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario