GRUNK- Audición Armenia de Mar del Plata

FM Ciudad- 99.1 Domingos 11 a 13 horas www.991fmciudad.com.ar






























































































































sábado, 5 de junio de 2010

VEGA MEDIA PRESS: UNA VENTANA DE ARMENIA PARA EL MUNDO

Para los 50.000 armenios que viven en la Península, nuestro periódico digital constituye una fuente de información de enorme importancia
Arthur Ghukasian.
Todos decimos que queremos un mundo mejor, pero son pocos los que trabajan para construirlo. Hablamos sobre integración e intercambio cultural; sin embargo sólo unas pocas personas le dedican su tiempo. Es más, los que verdaderamente muestran preocupación de manera práctica se pueden contar con los dedos de la mano. Este es el caso de de Jesús Pons, a quien debo dar las gracias el primero de todos. Hace poco más de un año iniciamos una sección nueva en Vega Media Press. Se llama Armenia Press, una novedad en todos los sentidos. Personalmente, no conozco ningún otro ejemplo de agencia de prensa o red periodística de carácter nacional, que haya incorporado en su estructura una sección dedicada de manera exclusiva a un pueblo distinto.

Es un hecho único en la historia de la prensa y me gustaría me corrigieran si me equivoco. Querría saber en que otra parte del mundo, aparte de Vega Media Press y España, se ha llevado a cabo algo semejante. Para los aproximadamente 50.000 armenios que viven en la Península, nuestro periódico digital constituye una fuente de información de enorme importancia.

Pero, aparte de los que residen en nuestro país, existen otros ocho millones de armenios que en la actualidad viven diseminados por el planeta, fuera de su patria. Asentados aquí y allá, forman diásporas organizadas y entre ellos, más de 200.000 son de habla hispana y Armenia Press llega a sus casas en América Latina.

A diario, los artículos de nuestra página se descargan en otros medios de comunicación de Argentina, Uruguay y otros países de la región. Desde allí se traducen a otros idiomas, y de esta forma, comenzando por la república Armenia, Estados Unidos y los rincones más insospechados del mundo.

Por supuesto que es algo muy interesante lo que acabo de comentar, pero lo es más aún el hecho de que nuestra sección haya atraído la atención de los españoles sobre mi nación de la que, con excepciones, no sabían absolutamente nada. Y es ahí, donde este enlace es un principio de acercamiento entre los dos pueblos.

Mientras tengo en mis manos este galardón que acabo de recibir, me viene a la memoria el recuerdo de mis padres a los que debo mi pasión por el periodismo y a los que agradezco todo lo que han hecho por mi. No viven ya, pero siento su presencia, ahora, entre nosotros y tengo también la certeza de que comparten mi alegría.

Si me acompañan mi esposa Karina y mis hijos Anna y Narek. Los veo desde aquí y quiero manifestaros que ellos son el apoyo más fuerte que tengo. Mi sostén y el aliciente de mi trabajo cotidiano y de la búsqueda de la excelencia tanto en mi profesión periodística, como en la vida cotidiana. Y es a ellos a quienes quiero dar también, de manera pública, las gracias por su atención y paciencia. Y sobre todo porque me quieren y los quiero.

Por mis ojos os miran ahora los casi dos millones de armenios víctimas del Genocidio. Son millares y millares de miradas dirigidas a vosotros y que os agradecen este día inolvidable.

Os están agradecidos, porque con el premio de hoy Vega Media Press recuerda a estas personas inocentes, sacrificadas durante las terribles masacres organizadas y llevadas a cabo por la mano de los turcos. Exigiendo el reconocimiento del Genocidio Armenio mostramos nuestra preocupación por el futuro de la humanidad entera, para que no se repita un hecho tan terrible y doloroso contra ningún otro pueblo.

Nos siguen mirando los ojos tristes de todos aquellos que fueron asesinados porque eran cristianos y armenios. Os miro yo también. Ellos os miran a través de mis ojos que quiero sean los suyos. Os hablo y quiero que mis palabras sean las suyas también: ellos me encargan deciros que aún tienen esperanza, que aún creen en la justicia.

Os aseguro que seguiré mirándoos, con los ojos abiertos, los mismos de los mártires inmortales de 1915, hasta que llegue la hora del desagravio por el crimen que sufrieron entonces.

Dedico pues, este premio, a la memoria de todos mis compatriotas víctimas de la más cruel de las barbaries y de inimaginables carnicerías sufridas a lo largo de la historia humana. Lla expatriación de la nación armenia bárbaramente realizada por medio de la aniquilación de este mismo pueblo recibió de R. Lemkin el nombre de GENOCIDIO. Y así lo reconocemos nosotros.

http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=13090&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario