GRUNK- Audición Armenia de Mar del Plata

FM Ciudad- 99.1 Domingos 11 a 13 horas www.991fmciudad.com.ar






























































































































sábado, 4 de junio de 2011

EMPALMANDO LA HISTORIA

Audición radial INTEGRACION ARMENIA

Director Dr. Oscar Lomlomdjian

Reflexión escrita y leída por Rupén Berberian (Raymond)

Sábado 4 de Junio 2011

De 13 a 14 horas

AM 680 Radio Magna

e.mail: interarmenia@hotmail.com

En 1905, en Salónica la comunidad Donmeh (judíos Sefaradíes convertidos al Islam), había desarrollado grupos secretos que deseaban desembarcar sobre Estambul para apoderarse del Imperio y terminar con la predominante presencia comercial de los armenios. Se conformaba el Partido “Unión y Progreso” (Ittihad ve Terrakki) de los Jóvenes Turcos. El partido estaba liderado por Ismael Enver, Ministro de Guerra, Mehmet Talaat, Ministro del Interior y Ahmed Djemal (Çemal) Ministro de Marina y Gobernador. Estaban todos íntimamente emparentados: Halil Mentese, era tío de Enver y comandante de las fuerzas otomanas, como así también Nuri Killigil; Jewjedt Bey era cuñado de Enver y Gobernador de Van, mientras que Mustafá Abdul Halek Rendá era cuñado de Taleat y Gobernador de Bitlis. Todos ellos conocían muy bien a los armenios. Conocían el poder de sus intelectuales y poetas. El Ittihad ve Terrakki prometía un parlamento con participación de todas las minorías del Imperio. Se trazó pues la meta de amputar el tiranismo del Sultán Rojo. En esta oportunidad, los armenios no dudaron en apoyar a los Jóvenes Turcos en el proyecto de derrocamiento de Abdul Hamid. El 24 de Abril de 1908 los Jóvenes Turcos se abalanzaron desde Salónica contra la Sublime Puerta de Abdul Hamid, logrando así su derrocamiento en un ámbito de supuesta fraternidad con los armenios. Estos dirigentes tenían todo ya planificado desde su formación secreta en Salónica. Formaron una pantomima parlamentaria que albergaba diputados de distintas vertientes, inclusive de origen armenio. Pero todo aquello resultó una farsa, tenían encubierta la idea de la Turquificación, eufemismo del extremismo Panturanismo, Anhelo Imperial de Unión con las razas mongoloides del Asia central, por ende implicaba el germen del futuro Genocidio Armenio.

Haciendo honor a sus ancestros mongoles, el plan consistía en una masacre a gran escala, de lejos, mejor organizada y más letal que las ya registradas en la época del Sultán Hamid II.

El plan fue ideado, premeditado, planificado y sistemáticamente ejecutado.

Primeramente se deshicieron de los intelectuales, políticos y religiosos. El secuestro de más de 600 intelectuales comenzó precisamente un nefasto 24 de Abril 1915, en la ciudad de Istambul. Enrolaron en el ejército a todos los hombres armenios entre 15 y 45 años y se los utilizó como mano de obra para construir trincheras que inmediatamente se transformarían en sus propias tumbas. Los turcos querían borrar de la faz de la tierra a los armenios y todo vestigio de cultura Armenia para que nunca surjan “Causas Armenias” reclamando derechos territoriales o garantías para las minorías. Las órdenes las dio el mismo Ministro del Interior Taleat. Órdenes de carácter tan inhumano que algunos soldados turcos o jefes del ejército, no podían creer lo que se les estaba pidiendo. Todos aquellos que se negaron a cumplir las órdenes fueron finalmente fusilados. Taleat había sido muy claro: “…los armenios habían perdido el derecho a la vida en el Imperio Otomano…” “pero como no se podía malgastar municiones en ahorro de guerra, se los debía matar a cuchillo, o ahogándolos en el Eufrates. En el norte se los arrojaría al Mar Negro, los que vivían en el centro de Anatolia, serían llevados sin víveres, caminando hasta el desierto de DerZor, en Siria, donde serían abandonados a la buena de Dios o quemados vivos. Los métodos de aniquilamiento eran realmente espantosos y obviamente no se respetaba ni el sexo ni la edad de las víctimas. Las órdenes de Taleat aclaraban que no debían vivir ni en el vientre de sus madres. El río Eufrates de aguas cristalinas, durante días presentó un color rojo causado por el aluvión de centenares de cadáveres. Por otra parte, miles de mujeres y niños terminaron sirviendo en los harenes de los Pashá Turcos, por lo que hoy día muchos ciudadanos turcos desconocen que su verdadero origen pertenece a la raza Armenia.

***

“REFLEXIONEMOS”

LIBRO PRODUCIDO Y PUBLICADO POR LA AUDICION RADIAL "INTEGRACION ARMENIA",

ESCRITO POR

"RUPÉN BERBERIAN"

COLUMNISTA DEL PROGRAMA, QUE COMPARTE CON SUS REFLEXIONES, SU VISION DEL GENOCIDIO,

LA HISTORIA, LA POLITICA INTERNACIONAL Y SU IMPLICANCIA EN NUESTRA ARMENIA PRESENTE.



PROLOGO Y COMENTARIOS:

DR. OSCAR M. LOMLOMDJIAN.

DISERTACION A CARGO DEL AUTOR

INVITAMOS A USTEDES A LA PRESENTACIÓN DE

"REFLEXIONEMOS"

EL

10 de junio 19 horas

COLEGIO ARMENIO DE VICENTE LOPEZ

CALLE ARENALES 1660

e-mail:interarmenia@hotmail.com

raymond_berberian@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario