GRUNK- Audición Armenia de Mar del Plata

FM Ciudad- 99.1 Domingos 11 a 13 horas www.991fmciudad.com.ar






























































































































sábado, 4 de junio de 2011

GOLONDRINAS DE ALAS DORADAS

Audición radial INTEGRACION ARMENIA

Director Dr. Oscar Lomlomdjian

Reflexión escrita y leída por Rupén Berberian (Raymond)

Sábado 14 de Mayo 2011

De 13 a 14 horas

AM 680 Radio Magna

e.mail: interarmenia@hotmail.com

***

GOLONDRINAS DE ALAS DORADAS

Entiendo que una, dos o más golondrinas no hacen verano. También entiendo, gracias a mi obstinado escepticismo que detrás de toda dádiva aperece una factura. Que el nieto de uno de los héroes legendarios de Turquía esté tratando de congraciarse con los armenios de la diáspora reconociendo abiertamente el genocidio perpetrado por su abuelo y demás criminales, en verdad me da pena, mucha pena, porque me imagino que ese turco debe llevar en la conciencia una cruz, en vez de la tradicional media luna. También me llega la expresión de solidaridad hacia nosotros de unos cuantos intelectuales turcos que se han puesto de acuerdo en simular acompañarnos en el sentimiento. Lo entiendo y me parece bien, hasta normal, de que ocurran a ciertos turcos expresiones similares luego de casi cien años de la desaparición de más de un millón y medio de armenios de sus tierras ancestrales. Las catástrofes generalmente se miden sobre la calma, luego de que la tormenta haya desaparecido. Y la nuestra es tan inconmensurable que se va generándose día tras día.

Entiendo también que nada es gratis y que detrás de todos esos parámetros existe un gato encerrado. Pienso y que me perdonen aquellos que no coinciden con mis enfoques, que todas esas manifestaciones y exposiciones no son sino fruto de la inteligencia turca a fin de evaluar el grado de percepción de los armenios por descubrir la quinta pata al gato.

Entiendo también la emoción que les produce a ciertos hermanos míos empecinados en hallar el tesoro del pirata y la gruta de Alí Babá con tales acercamientos y de qué manera se arrojan a la pileta sin importarles que esté con agua. Ahora bien… Mi pregunta es: esos hermanos míos ¿Se arrojan en serio a la pileta o simulan hacerlo…?

Yo a los turcos los entiendo porque sé cómo piensan y no hago más que resaltar sus defectos que son muchos sin duda alguna. ¿Qué pasaría si me ocurriera obrar al revés, buscando en ellos el eslabón perdido, pasando por alto el haber masacrado a mis familiares de Diarbekir? Es muy posible que encontrara a mí mismo reflejado en ellos.

En verdad dudo, si debiera festejar y aplaudir la generosidad de mis hermanos por recibir y acoger a esas ovejas negras surgidas de la Nación Turca, como… poner en consideración aquello de “Todos Somos Armenios” recordando a Hrant Dink el periodista turco de origen armenio ultimado por el fanatismo turco, mientras en las cárceles existen numerosos (Hrant Dink) cumpliendo sentencias por haber mencionado la palabra prohibida. Y… aunque en el interior del país las pancartas y las expresiones sean otras, muy distintas…

“Dejen que los niños vengan a mí” Dijo Jesús. Y yo diría: dejen que esos emisarios turcos vengan a nosotros. Tal vez por ese lado podamos romper las cadenas de la incomprensión y del odio, y abramos un sendero común hacia las puertas de la eternidad.

El Estado turco nos está, a mi entender, lanzándonos ilusiones para escoger; pues bienvenidas sean. No obstante no debemos olvidar quienes son ellos y qué es lo que pretenden. Deberíamos estar alertas y obrar con el cerebro no con la pasión del corazón. Si es que intentamos avanzar sobre un espejismo, hagámoslo paso a paso y con mucha cautela de no pisar las minas sembradas ex profeso en el camino. Lo superficial nos parece acogedor, evidentemente. Para pescar, se lanza una lombriz colgada de un anzuelo. Depende de nosotros no engolosinarnos y detectar el anzuelo que nos está arrojando disimuladamente el Estado turco a través de sus emisarios.

Jesús dijo: ¡Guardaos de los falsos profetas que vienen a nosotros con vestido de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces!

¡To be or not to be…! Por las dudas conviene no alzar demasiado vuelo; la caída podría ser dolorosa.

Cordialmente

Rupén Berberian (Raymond)

Raymond_berberian@yahoo.com

www.arteraymond.com.ar

Nos interesa su opinión… Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario