GRUNK- Audición Armenia de Mar del Plata

FM Ciudad- 99.1 Domingos 11 a 13 horas www.991fmciudad.com.ar






























































































































martes, 5 de julio de 2011

Distinción "Hrant Dink" Edición 2011 -Maria O'Donnell y Martin Granovsky



ElConsejo Nacional Armenio de Sudamérica homenajeó ayer jueves 30 de junio a los periodistas María O'Donnell y Martín Granovsky por sus trayectorias en defensa de los Derechos Humanos y las instituciones republicanas y en agradecimiento a la constante solidaridad con la causa armenia.


El acto se realizó en horas de la noche en la Asociación Cultural Armenia y contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito periodístico, como también el Interventor del INADI, Pedro Mouratian ; el representante de la Embajada de la Republica Federativa de Brasil, Thiago Menezes; el representante de la Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA, Sergio Bacigalupo; dirigentes comunitarios y reconocidos periodistas como Juan Manuel Romero, entre otros.

La Directora del Consejo Nacional Armenio de Buenos Aires, Lic. Carolina Karagueuzian sostuvo que "un periodista siempre está listo para constatar de primera mano esos procesos sociales que irrumpen diariamente en nuestra sociedad para luego comunicarlos. No es un mero observador, es un actor social que tiene la valiosa posibilidad de dar la palabra a los oprimidos, a quienes se les ha vulnerado derechos fundamentales, a aquellos que no son escuchados porque sus problemas no interesan por no dar rédito económico. Hoy nuestro desafío es la lucha contra el negacionismo del Genocidio Armenio por parte de su responsable el Estado turco, sucesor en obligaciones del imperio turco otomano. Un negacionismo que tiene la fuerza de un Estado trabajando a diario en utilizar su maquinaria estatal y diplomática presionando para que el pueblo armenio cese en su lucha por exigir verdad y justicia, luego de más 90 años de impunidad (...)” y agregó “Muchos hombres y mujeres han dado su propia vida para denunciar las injusticias y opresión cometidas en cualquier lugar del mundo. Este es un homenaje también para todos ellos".
Más adelante, y luego de recibir unas plaquetas recordatorias, los agasajados hicieron lo propio expresando su agradecimiento por la distinción.

Este reconocimiento al periodismo argentino que entrega el Consejo Nacional Armenio desde hace 10 años, a partir del año 2007 lleva el nombre de “Hrant Dink” periodista turco de origen armenio víctima del nacionalismo turco, asesinado ese mismo año en Estambul-Turquía a la salida del periódico Agos del cual era director. Fue una de las voces más valientes e independientes en ese país. Dio su vida por defender la libertad de expresión y los derechos humanos, en un país donde es constante la violencia e intolerancia hacia las minorías, y que con respecto al Genocidio Armenio lleva adelante una política de negación.

Durante el acto se realizó la proyección de un material audiovisual por el 10° Aniversario del galardón, en el cual se entrevistó a los periodistas Fernando Bravo, Ariel Crespo, Román Lejtman y Víctor Hugo Morales; quienes hablaron sobre el quehacer de la actividad periodística en la Argentina y aspectos de la lucha contra el negacionismo turco del Genocidio Armenio.


Consejo Nacional Armenio de Sudamérica
Oficina Central: Armenia 1366
C1414 DKD Buenos Aires -República Argentina-
TELFAX (5411) 4775-7595 / 7494 Interno 15
EMAIL: consejonacionalarmenio@cna.org.ar cna@cna.org.ar
www.cna.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario