GRUNK- Audición Armenia de Mar del Plata

FM Ciudad- 99.1 Domingos 11 a 13 horas www.991fmciudad.com.ar






























































































































sábado, 17 de abril de 2010

Erdogan envía un mensaje de conciliación al presidente de Armenia

El primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, ha dado un nuevo paso para normalizar las relaciones con Armenia mediante el envío de una misiva al presidente del país, Serj Sarkisian, en la que se muestra dispuesto a continuar el acercamiento entre las dos naciones.
Fuentes diplomáticas citadas por los medios turcos indicaron hoy que la misiva será entregada en mano por el subsecretario turco de Exteriores, Feridun Sinirlioglu, enviado por Erdogan expresamente para esa misión a Ereván, la capital armenia.

Esas fuentes afirman que en la carta, el jefe del Gobierno turco expresa su interés en continuar la mejora de relaciones entre los dos países, que se inició en 2008 y tomó cuerpo el pasado año con la firma de varios protocolos sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

La visita de Sinirlioglu es la de más alto nivel de un representante turco a Armenia desde la firma de esos documentos en octubre de 2009 y se produce cuando se especula con la posibilidad de una reunión entre Erdogan y el presidente armenio la próxima semana en Washington.

Confirmar ese encuentro, que tendría lugar durante la conferencia de seguridad nuclear que tendrá lugar en la capital estadounidense los días 12 y 13 de abril, es uno de los puntos de la agenda del enviado turco.

Fuentes diplomáticas turcas han subrayado que la aplicación de los protocolos de normalización diplomática ha entrado en un callejón sin salida y que una reunión bajo el auspicio del presidente estadounidense, Barack Obama, podría reabrir los contactos entre Armenia y Turquía.
Radio Arax

No hay comentarios:

Publicar un comentario