GRUNK- Audición Armenia de Mar del Plata

FM Ciudad- 99.1 Domingos 11 a 13 horas www.991fmciudad.com.ar






























































































































sábado, 17 de abril de 2010

Turquía pospone la ratificación de protocolos con Armenia por atmósfera política adversa

Turquía no puede ratificar ahora los protocolos sobre la normalización de relaciones con Armenia debido a una "atmósfera política" adversa, informó el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, citado por la prensa local.
Según el periódico Sabah, Erdogan hizo estas declaraciones durante un encuentro con el presidente armenio, Serzh Sargsyan, en el marco de la cumbre nuclear, que se celebra estos días en Washington.

"Mantenemos nuestros compromisos establecidos en los protocolos, pero actualmente en Meclis (parlamento turco) la atmósfera política no es favorable para su votación", dijo el primer ministro turco, al tiempo de añadir que si los documentos llegan a ser votados ahora, su desaprobación sería inminente.

Erdogan precisó que la coyuntura adversa en el parlamento turco está relacionada con el reciente reconocimiento del genocidio armenio por el Comité de asuntos internacionales de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU y el parlamento de Suecia.

Al mismo tiempo, de acuerdo a la información del diario Hurriyet, durante la reunión con el líder armenio, Erdogan reiteró el apoyo turco a Azerbaiyán en el conflicto de Alto Karabaj y descartó hacer concesiones en ese asunto.

Por su parte, el mandatario armenio afirmó que "Turquía no puede continuar el diálogo con Armenia y su pueblo estableciendo condiciones previas".
Radio Arax

No hay comentarios:

Publicar un comentario