GRUNK- Audición Armenia de Mar del Plata

FM Ciudad- 99.1 Domingos 11 a 13 horas www.991fmciudad.com.ar






























































































































sábado, 24 de abril de 2010

ARMENIA SUSPENDE LOS PROTOCOLOS CON TURQUÍA

NdelaR: Exactamente luego de un año de haberlos firmado, antes de la celebración del 95 aniv. del Genocidio Armenio el próximo 24 de Abril y antes del mensaje de Obama por dicha fecha, Serj Sarkisian da por suspendido el proceso. VICTORIA PARA LA CAUSA ARMENIA !


EREVAN, 22 Abr 2010 (AFP) -

Los tres partidos de la mayoría parlamentaria en Armenia indicaron el jueves que iban a congelar el proceso de ratificación del acuerdo de normalización de las relaciones con Turquía.

"Dado que la parte turca rechaza ratificar los protocolos sin poner condiciones previas y en un plazo razonable, pensamos que es necesario detener este proceso", precisaron los tres partidos en una declaración.

De esta manera cuentan "retirar del orden del día de la Asamblea nacional las discusiones sobre esta cuestión hasta que Turquía esté dispuesta a continuar el proceso sin condiciones previas", agregaron.

Turquía y Armenia, divididas sobre la cuestión de las matanzas de armenios durante el imperio otomano (1915-1917), firmaron en octubre pasado dos protocolos históricos que preven relaciones diplomáticas y la reapertura de su frontera común.

Dichos protocolos deben ser ratificados por los parlamentos de los dos países, un proceso que se ha ido aplazando.

El presidente armenio, Serge Sarkissian, reprochó recientemente a Turquía el vincular la ratificación de los textos a un avance en el tema controvertido del Alto Karabaj (Nagorny-Karabaj).

Las tensiones en torno a este territorio azerbaiyanés controlado de facto por los armenios, subieron de tono debido al proceso de normalización en curso, que Azerbaiyán aliado de Ankara no ve con buenos ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario