GRUNK- Audición Armenia de Mar del Plata

FM Ciudad- 99.1 Domingos 11 a 13 horas www.991fmciudad.com.ar






























































































































sábado, 3 de abril de 2010

Historiador Turco Confirma el Genocidio Armenio

Ankara, Turquía, 1 de Abril de 2010.

Un historiador turco dijo al diario Taraf en una entrevista que "los Jóvenes Turcos se prepararon para aniquilar a toda la población armenia."

El historiador llamado Selim Deringil dijo al diario Taraf que había también una diferencia entre los objetivos de los Jóvenes Turcos y su predecesor, el sultán Abdul Hamid a finales del siglo 19..

"La diferencia entre el sultán Abdul Hamid y los Jóvenes Turcos fue que los jóvenes turcos querían destruir y aniquilar totalmente a los armenios, mientras que el sultán Abdul Hamid trató de deshacerse de un cierto elemento de los armenios, para disminuir su dominio económico y crear una burguesía islámica".

La masacre de los armenios se llevó a cabo en diferentes ciudades.

El historiador dijo al diario Taraf que entre 1841 y 1897, 300.000 armenios fueron masacrados por el sultán Abdul Hamid.

Afirmó que 800.000 más fueron asesinados durante el Genocidio Armenio.

Deringil también cita el fracaso de la política de Turquía después de la creación de la República moderna, ya que en el inicio de la República se estima que 300.000 armenios vivían en Turquía, mientras que hoy ese número ha disminuido a 70.000.

"La aniquilación no sólo ocurre a través de asesinatos", afirmó Derengil. sino también haciendo la vida insoportable a las personas hasta que dejaron su patria."

Después de la Primera Guerra Mundial, Derengil dijo, había un montón de pruebas que demostraban los crímenes, el secuestro y violaciones de mujeres armenia en Anatolia a principios de 1915.

Derengil también criticó a los historiadores turcos, que, gastan su tiempo tratando de racionalizar la negacionista posición oficial de Turquía sobre el genocidio.
"Ellos trabajan sólo para demostrar que las afirmaciones de Armenia son infundadas".

WWW.TRIBUNAARMENIA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario