GRUNK- Audición Armenia de Mar del Plata

FM Ciudad- 99.1 Domingos 11 a 13 horas www.991fmciudad.com.ar






























































































































domingo, 8 de noviembre de 2009

Pedro Santiago Chotsourian

Pedro Santiago Chotsourian nació en Buenos Aires, el 3 de diciembre de 1966.
Trabaja actualmente como Director Artístico de “Amadeus” 103,7.
Entre 2002 y 2004 se desempeñó como Director de Estudios del Teatro Colón.
Es licenciado en Composición, Dirección Orquestal y Dirección Coral en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina.
Ha dirigido las orquestas de la Opera de Cámara del Teatro Colón, Sinfónica de Bahía Blanca, Sinfónica de Mar del Plata, Sinfónica de la Universidad Católica Argentina, Sinfónica de Concepción (Chile), Filarmónica de Punta del Este; además de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y los Solistas de Radio Clásica; en repertorios que abarcan desde la música colonial americana hasta los clásicos del siglo XX, incluyendo obras tales como las Ramificaciones de Ligeti, el Concierto para órgano y cuerdas de E. Krenek, la suite arcaica de A. Honegger, o la Rapsodia Santiagueña de Manuel Gómez Carrillo, por citar solo unos casos aislados.
En junio de 2002 tuvo lugar su debut como director en el foso Teatro Colón en oportunidad de realizarse la proyección de la copia restaurada del film mudo La Pasión de Juana de Arco de C.T. Dreyer con música original ejecutada en vivo por la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y el Coro Polifónico Nacional de Ciegos, todo esto bajo su dirección.
Fue titular de la cátedra ‘Historia de los estilos musicales’ de la Universidad del Museo Social Argentino. Ofreció diversos cursos de historia y estética de la música para la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes sobre temáticas tales como ‘El clasicismo, la paz y el orden’, ‘Intimidades y excesos en el romanticismo y la modernidad’, ‘El expresionismo y el artista en estado de desesperación’, ‘El ser y el tiempo en la música y en el museo’, entre otros. A partir de estas experiencias constituye eL grupo Erlebnis que actualmente desarrolla un programa de cursos continuados de apreciación musical a partir de un muy particular abordaje que plantea una dinámica de trabajo concebida como ‘aproximación al misterio del ser de la obra de arte musical’.
Su actividad se ha desarrollado entre la música, la radio, la museología, la escritua, la investigación estética, la docencia, la función pública y la divulgación musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario