GRUNK- Audición Armenia de Mar del Plata

FM Ciudad- 99.1 Domingos 11 a 13 horas www.991fmciudad.com.ar






























































































































viernes, 20 de noviembre de 2009

Velero "Armenia" llega a Buenos Aires

EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE ARMENIA
BUENOS AIRES
INFORMACIÓN DE PRENSA
SE SOLICITA SU DIFUSIÓN
EL VELERO "ARMENIA" LLEGA A BUENOS AIRES
EN EL MES DE DICIEMBRE PRÓXIMO
El Velero Armenia zarpó del puerto de Valencia (España) el 28 de mayo pasado, día del aniversario de la independencia de la Primera República de Armenia en 1918, siguien-do un derrotero que lo llevará a dar la vuelta al mundo por los caminos de la Diáspora.
Los países por los que pasa el Velero Armenia en su "vuelta al mundo armenio" tienen un significado profundo porque son lugares donde viven importantes comunidades armenias. De Valencia, pasando por el estrecho de Gibraltar, el "Armenia" atravesó el Atlántico-Norte, cruzó el Canal de Panamá hacia Los Angeles (Estados Unidos), donde fue recibido por los armenios de California. El Armenia volvió a navegar el canal hacia los mares de Sudamérica, pasando por Venezuela y Brasil, para dirigirse posteriormente a Uruguay y la Argentina., Cabo de Hornos, Chile y seguir su camino hacia Oceanía, Asia y Europa.
La tripulación esta compuesta por seis miembros: Musheg Barsegyan, Vahagn Matevosyan, Hayk Badalyan, Samvel Sargsyan, Armén Nazaryan y Samvel Karapetyan (capitán). Zori Balayan, distinguido periodista, escritor e intelectual, viaja como jefe de la expedición.
La expedición del Armenia se llama Mesrop Mashtots y está dedicada a las madres armenias, que han conservado en el extranjero su lengua natal. El equipo del barco debe pasar por los caminos de nuestros antepasados, reviviendo todo aquello que transcurrieron en su peligrosa y mil veces difícil recorrida por el mundo. La expedición ha previsto detenerse en todos los lugares donde se radicaron los armenios.
El Armenia tiene previsto estar en Río de Janeiro el 25 de noviembre, en Santos el 29 de noviembre, en Montevideo el 7 de diciembre y arribar a Buenos Aires para alrededor de los días 9 ó 10 de diciembre. La Embajada de la República de Armenia ha solicitado al Yacht Club Argentino una amarra de cortesía en su sede de Dársena Norte, a lo que la Comisión Directiva ha accedido generosamente.
La Embajada ha promovido la formación de una comisión organizadora integrada por los señores Garo Arslanian, Eduardo Caramian, Arturo Karagozlú, Kirkor Simsiroglú y Gregorio Tchinnosian. En la víspera se realizó una reunión con el objeto de ultimar los detalles técnicos relacionados con la llegada y estada en Buenos Aires de la nave y los integrantes de la expedición.
La Embajada está en permanente contacto con la tripulación del velero. Una vez que se tengan datos más precisos se convocará a las instituciones con el objeto de asegurar la máxima participación de toda la comunidad.
Buenos Aires, 18 de noviembre de 2009
SERVICIO DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario